En medio de la pandemia de COVID-19, legisladores del Frente de Todos intentan fomentar la compra de bicicletas y motos en la Ciudad, con el objetivo de tener una alternativa de movilidad, especialmente para el momento que finalice la cuarentena.
En este sentido, los legisladores del Frente de Todos presentaron un proyecto de ley en la Legislatura porteña, para que el Banco Ciudad brinde préstamos para que los vecinos del distrito puedan adquirir ese tipo de movilidad, a fin de contar con esa alternativa para trasladarse dentro de la ciudad.
El proyecto lleva la firma de Juan Manuel Valdés, Claudio Ferreño, Santiago Roberto, Victoria Montenegro, Matías Barroetaveña, Lucía Campora y Lorena Pokoik, y se presentó con el fin de eximir del pago del impuesto de sellos a las operaciones de adquisición de motos 0 km, así como también la posibilidad de entregar préstamos personales a través del Banco Ciudad a Tasa Nominal Anual que no pueda superar el 5% para la compra de motos y bicicletas.
Por otra parte, en el texto le piden al Gobierno porteño que arbitre “las medidas necesarias para que, hasta el 31 de diciembre de 2021, no se cobre peaje a las motocicletas que circulen por las trazas viales que se hallen bajo su concesión”.
Los legisladores del Frente de Todos, que presentaron el proyecto, manifestaron explicaron que la necesidad de la medida se basa en que “el transporte público urbano genera un importantísimo nivel de cercanía entre los individuos, lo que multiplica las posibilidades de contagio de enfermedades transmisibles por vía aérea, como el caso del Covid 19”.
“El paulatino retorno al ritmo de vida normal va a requerir el fomento al uso de medios de transporte que eviten la propagación del virus. Así, tanto la bicicleta como la moto, resultan alternativas válidas para el transporte de personas, lo que hace conveniente proponer incentivos económicos para su uso o adquisición”, dijeron los diputados.
El Legislador Juan Manuel Valdés, además manifestó que “en este contexto de emergencia requiere medidas activas y concretas de los agentes públicos, con el objetivo de evitar la propagación del Covid-19 y, al mismo tiempo, contener las consecuencias económicas negativas que se derivan del parate del aparato productivo” y sentenció que “este proyecto de ley pretende colaborar con ambos objetivos: el económico y el epidemiológico”.