Se renovaron más de 3 mil metros cuadrados de espacio público con la puesta en valor del entorno directo de la Biblioteca Nacional. Los trabajos incluyeron veredas nuevas, rampas, asientos sustentables realizados con botellas PET y más de 400 m2 de espacio verde donde antes no había.
La información de las obras la brindó el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana, fuentes oficiales explicaron que se renovaron más de 3 mil m2 de espacio público sobre la avenida Libertador, en Recoleta. Además, se crearon más de 2.700 m2 de veredas nuevas en el entorno directo de la Biblioteca Nacional, se construyeron 8 nuevas rampas para garantizar mayor accesibilidad en la zona y se instalaron 4 asientos sustentables (realizados con 80 kg de botellas PET en total). Además, se incorporaron más de 400 m2 de espacio verde donde antes no había.
A su vez, las fuentes oficiales informaron que se apuntó a poner en valor el entorno directo de la Biblioteca Nacional, también buscaron mejorar la calidad de vida de los vecinos ofeciéndoles un lugar más transitable, integrado y accesible.
Las tareas realizadas en las inmediaciones de la Biblioteca Nacional implicaron la incorporación de 3.286 m2 de espacio público nuevo que incluyen: nuevas áreas verdes con nuevos árboles y planteras, lo que permite aumentar la movilidad peatonal con áreas de disfrute para los vecinos. Además, se reconstruyeron las veredas que se hicieron nuevas con hormigón armado sobre Av. del Libertador y la colocación de nuevos adoquines en una cuadra de la avenida.
Del mismo modo se construyeron 8 rampas nuevas donde antes no había, que permiten generar un entorno más accesible e integrado; y se instalaron 4 asientos PET en el paseo verde. Estos bancos sustentables están construidos con 80 kg de botellas de plástico PET y, además de ser hechos con material recuperado, no requieren mantenimiento, tienen mayor durabilidad y son más resistentes al clima.
Acerca de la Biblioteca Nacional
La Biblioteca Nacional Mariano Moreno de la República Argentina, se encuentra en el barrio porteño de Recoleta, fue fundada como Biblioteca Pública de Buenos Aires en el marco de la Revolución de Mayo, atesora y resguarda, a través de las más modernas técnicas bibliotecológicas, los materiales con los que se han forjado las distintas ideas y épocas del país, que pone a disposición de la ciudadanía como una oportunidad para repensar los enigmas de nuestra cultura colectiva.