Se trata de una proyección de un mapping especialmente diseñado que se emite sobre el monumento emblemático de Buenos Aires un día antes de cada partido del seleccionado nacional de fútbol y de esta manera el icónico monumento porteño, testigo de los festejos de los argentinos, se convierte en un hincha más.
El desarrollo de esta propuesta es un conjunto de acciones que realiza el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con la experiencia BA Emoción Mundial con la proyección de todos los partidos y múltiples actividades en toda la Ciudad.
En este caso particular, el día anterior a cada partido de la selección argentina la Ciudad se viste de celeste blanco para alentarla. El Obelisco, emblema y símbolo porteño, estrenó mapping de Nicolás Bernaudo, especialmente diseñado para alentar a la Selección que se vio por primera vez durante toda la jornada del lunes feriado.
La idea es que, en el obelisco porteño, que es el lugar histórico donde se congregan los argentinos para festejar, se refleje la pasión de los hinchas por el mundial y la bandera argentina. Otra de las acciones artísticas que se realizaron en torno al mundial de Qatar 2022, es un mural de arte urbano 3D realizado por el artista Daniel Taccone y también se realizó una intervención en el BA Verde por parte de la artista Mónica Casella que estará durante todo el mes en el contorno del obelisco.
Esta última obra, realizada con material reciclado, será una pelota de fútbol de grandes dimensiones y una bandera hecha con botellas plásticas. Además, edificios públicos y monumentos se iluminarán con los colores argentinos.
En tanto, dentro de los bosques de Palermo, en la Plaza Intendente Francisco Seeber, ubicada en Avenida Del Libertador y Avenida Sarmiento, es el espacio central de BA Emoción Mundial, que estará abierto todos los días desde el domingo 20 de noviembre al domingo 18 de diciembre, de 9 a 19hs, y se extenderá de acuerdo al horario de los partidos de Argentina.
Por su parte, Felipe Miguel, jefe de Gabinete de la Ciudad, destacó: “Todas estas actividades que estamos preparando son para que Buenos Aires también sea parte de esta fiesta mundial. Este es el espíritu del fútbol y del deporte: compartir, afianzar vínculos, celebrar la amistad, la familia. Ojalá podamos mantener este clima más allá del mundial y que pronto importe menos qué pensamos, quiénes somos, de dónde venimos, en qué creemos, y que lo que importe por encima de todo sea que nos vaya bien a todos los argentinos”.
En tanto, Vivi Cantoni, subsecretaria de Gestión Cultural de la Ciudad de Buenos Aires, resaltó: “El fútbol es mucho más que un deporte en nuestro país, forma parte de nuestra idiosincrasia, de nuestra cultura. El Mundial es el máximo momento de encuentro y acá se vive como en pocos lugares del mundo. Cada cuatro años familias enteras y amigos se reúnen para disfrutar cada partido y para compartirlo juntos, por eso es que desde la ciudad alentamos a vecinos y turistas a vivir esta emoción en el espacio público”.