Las obras del nuevo corredor de Metrobus que unirá Retiro con Plaza de Mayo, San Telmo y La Boca fue recorrido por el jefe de gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta junto al Ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri; el Jefe de Gabinete, Felipe Miguel; la Secretaria de Transporte y Obras Públicas Manuela López Menéndez y los legisladores Emmanuel Ferrario y María Eugenia Vidal.
Desde el gobierno porteño indican que “una Ciudad que promueve el uso del transporte público es una ciudad que mira al futuro, con una cultura de la movilidad que tiene impacto positivo en el ambiente”, y en este sentido se manifiesta la obra de ampliación del Metrobus.
Para observar en primera persona los avances de las obras que se están realizando en el nuevo corredor de Metrobus que unirá Retiro con Plaza de Mayo, San Telmo y La Boca, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta junto al Ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri; el Jefe de Gabinete, Felipe Miguel; la Secretaria de Transporte y Obras Públicas Manuela López Menéndez y los legisladores Emmanuel Ferrario y María Eugenia Vidal.
Por su parte, el ministro de Gobierno de la Ciudad ,Jorge Macri destacó: “En la Ciudad hay una gestión que planifica y fija metas a largo plazo basándose siempre en datos y evidencia. Esa es la clave para que cada obra transforme la realidad a miles de vecinos y personas que vienen desde otros distritos a estudiar y trabajar”.
Este nuevo carril vehicular para colectivos es el noveno corredor de la Ciudad y en esta segunda etapa se extenderá 1,9 km. Tendrá una extensión total de 4,8 km y unirá Retiro con Plaza de Mayo, San Telmo y La Boca. Las autoridades estiman que se movilizarán 250 mil pasajeros por día y el tiempo de viaje se reducirá un 30%. Además, circularán 19 líneas de colectivo.
En su alocución, Jorge Macri, dijo: “Este Metrobús es un gran avance, porque conecta e integra a zonas de la ciudad, como La Boca y San Telmo. Estas obras van a marcar un antes y un después para todos los vecinos y comerciantes de la zona”
Las obras que están finalizadas son: se concluyó la calzada de hormigón de Almirante Brown y el corrimiento de los servicios públicos. También se está realizando el ensanche y hormigonado de la calzada de Paseo Colón.
Además, se sumarán más de 5.000 m2 más de vegetación y más de 100 árboles a la traza. También, se incorporarán semáforos peatonales de cuenta regresiva, carriles exclusivos pintados de rojo, iluminación LED, barandas para mejorar la accesibilidad, baldosas táctiles, encauzadores, señalización en zona de detención de colectivos, y bolardos.
Para finalizar, Jorge Macri agregó: “Seguimos transformando la forma de viajar y movernos en Buenos Aires. Nuestras prioridades son que todos los vecinos que elijan usar el colectivo en el Bajo puedan tardar un 30% menos en llegar a donde necesiten ir”.