De un ranking de 100 ciudades del mundo, Buenos Aires, se encuentra en el puesto nº 63, según el estudio «World’s Best Cities 2021» del Resonance Consultancy.
Escalando 9 posiciones, en relación a la edición del 2019, Buenos Aires se ubicó este año, en el puesto número 63 entre las mejores 100 ciudades del mundo para visitar, vivir y trabajar, según el ranking «World’s Best Cities 2021» de la reconocida consultora Resonance Consultancy.
El informe contempla diferentes aspectos, como el índice destaca la cultura, las atracciones turísticas y la vida nocturna de la Ciudad.
En este sentido, Fernando Straface, Secretario General y de Relaciones Internacionales, manifestó que “La proyección internacional de la Ciudad es clave para recuperar el flujo récord de visitantes que recibimos en 2019 y este ranking confirma la oportunidad que tenemos para atraer turistas, estudiantes internacionales y nómades digitales. Más que nunca, las ciudades apuestan a la internacionalización para recuperarse de la pandemia”.
La Ciudad, que escaló 9 posiciones respecto a 2019, se destaca en diversos aspectos relacionados al esparcimiento. Esto significa que se considera buena en lo que es la vida nocturna, gastronomía, compras y cultura. En este ítem, Buenos Aires se ubicó en el puesto número 21 a nivel mundial.
Cabe destacar del informe, que se menciona también los atractivos culturales de la Ciudad, y pone énfasis en la gran cantidad de conciertos y eventos que ofrece, además de su vibrante vida nocturna y sus coloridos calles, como las del barrio porteño de La Boca, que son elegidos por los turistas de todo el mundo.
En cuanto a Latinoamérica, Buenos Aires y San Pablo son las ciudades más destacadas, superando Río de Janeiro (#81) y de Ciudad de México (#97). Asimismo, obtuvo una mejor calificación que ciudades como Bruselas (#65), Shanghai (#73), Ottawa (#67) o Helsinki (#68), y clasifica muy cerca de otras como Oslo (#57) y Estocolmo (#59).
Los aspectos tenidos en cuenta en el ránking del “World’s Best Cities 2021”, se divide en seis categorías:
- Opciones de esparcimiento.
- Calidad del espacio público y el clima.
- Presencia online de las ciudades.
- Infraestructura para brindar servicios a los residentes y turistas.
- Economía y el estándar de vida.
- Capital humano.