jueves 21 noviembre, 2024
Interes General

CABA: Después del receso invernal, vuelve la presencialidad total en escuelas secundarias

 

El proceso se hará de manera gradual entre el 4 y el 31 de agosto, según indicaron desde el Gobierno Porteño.

Tal como señalaron del el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, al finalizar las vacaciones de invierno, se planea el regreso a las escuelas de manera gradual, entre el 4 y el 31 de agosto próximo.

Esta iniciativa se llevará adelante después del receso escolar por las vacaciones de invierno y en forma escalonada en los distintos niveles educativos.

El anuncio lo hizo durante una conferencia de prensa el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien explicó que luego de las vacaciones, los estudiantes de escuelas secundarias, regresarán  a la presencialidad totalmente, entre el 4 y el 31 de agosto próximo.

En este sentido, Horacio Rodríguez Larreta, en la conferencia de prensa de este lunes, informó: “Queremos ir por más para que los chicos estén más horas en las escuelas”.

A su vez, expresó que su decisión de ampliar la presencialidad luego del receso de invierno se apoya, no solo en el “bienestar emocional” de los estudiantes y en la necesidad de combatir la “deserción” escolar.

Otro de los motivos por el cual se tomó esta decisión es por haber constatado que “no hubo mayor aumento de contagios (de coronavirus) en las escuelas que en el resto de la ciudad” en el transcurso del segundo año de pandemia, dijo Larreta.

Según la planificación del Gobierno porteño, a partir del 4 de agosto volverán a su “rutina habitual” los estudiantes de los años 4to y 5to del secundario y los 5to y 6to de las escuelas técnicas. A partir del 9 de agosto se sumará el resto de los estudiantes secundarios (1ro, 2do y 3er año).

Por otra parte, tal como lo anunciaron esta mañana, si con el correr de esos días de agosto “la situación sanitaria lo permite”, a partir del 17 volverán “todos los alumnos primarios”, al igual que la educación especial, las escuelas de adultos y los centros de formación, indicó Rodríguez Larreta.

Son unos 700 mil chicos que vuelven a su régimen habitual”,  y de esta forma, “la asistencia a clases vuelve a ser obligatoria”, excepto para aquellos que hayan acreditado tener factores de riesgo, precisó Rodríguez Larreta.

Related posts

El gobierno de la Ciudad premiará a los docentes que no hicieron huelga y hay polémica

Barriosvecinales

Ciudadanía Porteña: nuevas responsabilidad para las personas que cuentan con un Plan

Barriosvecinales

Cine Gaumont: cerrado por reformas

Barriosvecinales