Dentro del marco de flexibilización gradual establecido en la Ciudad de Buenos Aires, llegó el momento de la reapertura de los albergues transitorios.
Según el protocolo publicado para esta actividad, contempla la obligatoriedad de los clientes de contar con una reserva previa para el uso de las instalaciones.
La resolución fue publicada este viernes en el Boletín Oficial de la Ciudad, donde se informó que ya se aprobó el “protocolo para la prevención y manejo del Covid-19 en alojamientos hoteleros y para hoteleros con fines no turísticos” que engloba a los albergues transitorios.
Asimismo, el protocolo elaborado para esta actividad, tiene diferentes medidas sanitarias, con el objetivo de evitar contagios de coronavirus específicas para los hoteles de alojamiento por horas, entre ellas, que la atención será “únicamente con reserva previa”.
Por otra parte, la normativa detalla que a los que asistan, “se deberá preguntar a los concurrentes si poseen algunos de los síntomas indicados para el Covid-19 antes de otorgarles un turno”.
Por otra parte, el protocolo incluye la obligatoriedad de los clientes de contar con una reserva previa para el uso de las instalaciones.
Además, el lugar deberá disponer de alcohol en gel en los espacios comunes y una “limpieza profunda” de las habitaciones una vez que se desocupen.
Otras de las medidas contempladas, señala que “se deberán cumplir durante los procesos de check-in y check-out las pautas de higiene y seguridad, así como el distanciamiento»; en tanto que «en caso de utilizar tarjetas o llaves para la apertura de habitaciones destinar, en la recepción, un recipiente con desinfectante para su depósito o guarda al finalizar la estadía o tras cada uso”.
Se pide tambien, contar con la posibilidad de tener “alcohol en gel en todos los espacios comunes y garantizar la provisión de agua, jabón y toallas descartables en sanitarios, asegurando su reposición”; y dispone de la “ventilación de las habitaciones el mayor tiempo posible y durante su limpieza y desinfección” así como «una vez desocupada”.
En la Ciudad de Buenos Aires, actualmente existen unos 120 establecimientos que debieron cerrar sus puertas desde la llegada de la pandemia e nuestro país.