Desde que se lanzó el canal de comunicación ya chatearon con la ciudad más de 1.000.000 de vecinos.
La app se creó en 2018, y en la actualidad es el método más utilizado por los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires para buscar solucionar sus problemas o evacuar consultas. Funciona todos los días del año, las 24 horas.
Las consultas que se pueden hacer tienen que ver con infracciones, actividades culturales, trámites varios, y muchos otros.
El “chatbot” porteño, es hoy utilizado por muchas personas, y desde su lanzamiento, que fue a fines del 2018, ya lo han utilizado más de 950.000 vecinos, a través de Whatsapp. La consulta se puede realizar desde el celular a la línea 11-5050-0147
Las consultas más frecuentes que se realizaron, están relacionados con trámites varios, y en más de 290.000 casos las consultas fueron reconectadas con representantes de la línea 147.
Además, esta app de “chatbot” da información a los usuarios sobre el tránsito en la Ciudad de Buenos Aires, cortes de calles, datos del clima, senderos escolares, donde está permitido estacionar, el mapa del delito, estaciones de ecobici, entre otras cuestiones.
Dentro de algunos días, además, los vecinos podrán realizar denuncias con este sistema, conocer el estado en el que se encuentra el trámite, tomar turnos médicos, conocer los horarios des tren y del subte, etc. Así como también, “Boti”, podrá responder a imágenes y/o audios, con la posibilidad de responder de manera más personalizada.
Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno porteño, indicó que “ahora la Ciudad está en los celulares de los porteños para que podamos tener toda la información que necesitamos a sólo un WhatsApp de distancia.”
Y además sostuvo que “Este es un paso más para estar cada vez más cerca de cada vecino, y se suma a las reuniones de vecinos semanales, a las sesiones de preguntas y respuestas en redes y a todas las iniciativas de participación donde siempre los vecinos son los protagonistas”.
Antes de la creación de este canal, la comunicación con la Ciudad era a través de otros chatbots pero que se manejaban desde la página web o de su cuenta de facebook. A finales del año pasado, el canal se abrió a Telegram, Messenger de Facebook y Twitter.
Sin embargo, no fue hasta el lanzamiento de la app a la plataforma de Whatsapp donde se convirtió en un éxito, debido al incremento de la consultas.