jueves 21 noviembre, 2024
Salud

Con música y regalos culminó la Semana de la Alegría en el Hospital Garrahan

El Hospital Garrahan cerró su 14° edición de la Semana de la Alegría, una celebración dedicada a los pacientes más jóvenes que incluyó juegos, música, talleres y visitas especiales a distintas áreas del hospital. La iniciativa busca fomentar una atención más humanizada y empática para los niños y niñas en recuperación.

El Hospital Garrahan celebró una nueva edición de la Semana de la Alegría, un evento organizado por el departamento de Representante del Paciente que desde 2010 busca hacer más llevadero el paso de niños y niñas por el hospital. Durante varias jornadas, que comenzaron el viernes pasado, el hospital se llenó de música, disfraces, actividades lúdicas y regalos, con el objetivo de brindarles a los pacientes internados una experiencia positiva y enriquecedora.

En esta 14° edición, trabajadoras y trabajadores de áreas no asistenciales se disfrazaron de personajes populares entre los pacientes, creando un ambiente festivo y cálido. Los pequeños pacientes y sus familias participaron en juegos, talleres de manualidades y otras actividades recreativas pensadas para celebrar la llegada de la primavera y fomentar momentos de alegría durante su recuperación. Además, recibieron regalos personalizados, lo que añadió un toque especial a la celebración.

Silvia Pietanesi, jefa del departamento de Representante del Paciente, destacó la importancia de estos encuentros para generar vínculos más cercanos y empáticos con los pacientes. “Estos encuentros permiten conectar con las niñas, niños y adolescentes y sus familias desde una mirada lúdica y empática, les da un lugar protagónico y fortalece las relaciones entre los pacientes y el personal no asistencial”, expresó Pietanesi.

En esta edición, una de las novedades fue la oportunidad para los pacientes y sus familias de conocer de cerca el trabajo de las áreas no asistenciales del hospital. A lo largo de la semana, los niños visitaron distintas gerencias, como Registros Médicos, Sistemas, Mantenimiento e Infraestructura, Finanzas y Contabilidad, Servicios Generales, Contrataciones y Suministros, Prestaciones y Recursos Humanos. Estas visitas permitieron a los pequeños pacientes entender las tareas diarias que se realizan fuera del ámbito de la atención directa, promoviendo un enfoque más integrador.

Silvia Pietanesi señaló que esta iniciativa buscó “conectar mediante el vínculo entre las áreas no asistenciales, los pacientes y su familia de una manera lúdica, enfocados en una visión compartida de atención humanizada”.

Entre los testimonios de quienes participaron, Fernando Sanz, gerente de Sistemas, expresó su satisfacción por haber formado parte de la Semana de la Alegría: “Estamos orgullosos de participar en la Semana de la Alegría. Tuvimos la oportunidad de acompañar a los chicos en estas jornadas con canciones y dibujos para colorear. Luego, llevamos regalos a los pacientes internados en el CIM 73. Fue una experiencia maravillosa”.

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