Celebramos el Día Mundial para combatir la Desertificación y la Sequía, con el fin de concientizar a las personas y combatir estos fenómenos.
La desertificación es causada particular mentalmente por las variaciones climáticas y la actividad humana, en consecuencia, produce la degradación de la tierra en las zonas áridas, semiáridas y subhúmedas secas.
Esto se explica a la vulnerabilidad de los ecosistemas de zonas áridas, que recubren un tercio de la superficie del planeta, al uso indebido de la tierra y a la sobreexplotación. La pobreza, el sobrepastoreo, la deforestación, la inestabilidad política y las malas prácticas de riego afectan a la buena productividad del suelo.
El 17 de junio conmemoramos el Día Mundial para Combatir la Desertificación y la Sequía con el objetivo de concienciar acerca de las medidas para poder combatir estos fenómenos. Este día nos brinda una oportunidad única para poder neutralizar la degradación de las tierras mediante la búsqueda de soluciones, con una estable participación de la colectividad y cooperación de todas las personas.