Comuneros pertenecientes al Frente de Todos, le piden al Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires que mejoren la calidad de las viandas destinadas a los alumnos de las escuelas públicas.
Favio Pirone, Lorena Crespo y Juan Chaves, miembros de la Junta Comunal 9 por el Frente de Todos, realizaron una visita por las distintas escuelas, para controlar las viandas que se entregan a los alumnos, por lo que exigen que se mejore la calidad de los alimentos. “Hemos encontrado con algunas deficiencias significativas en las entregas de las canastas” dijeron los comuneros.
Asimismo, indicaron: “Notamos también que hubo escuelas donde no llegó la leche para la canasta, (en el caso de una de las escuelas esto significaba la cantidad de 800 leches), o bien, llegó tarde y por lo tanto los alumnos percibieron canastas incompletas”.
Dentro del marco de la emergencia por la pandemia del coronavirus, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires decidió realizar la entrega de las “Canastas Nutritivas Escolares” a los alumnos de las escuelas públicas.
Los miembros de la junta Comunal 9, manifestaron a través de un comunicado que “En primer lugar, las y los alumnos que no percibían becas al 2019 y la mayoría de los ingresantes en el ciclo 2020 no fueron contemplados en la emergencia, eso produjo incluso que muchas familias tuvieran que retirarse sin percibir alimentos”.
“Por otro lado, el operativo contemplaba una canasta diferenciada para quienes habitualmente perciben almuerzo en sus escuelas; al resto, le fue brindado un muy insuficiente ‘refrigerio’ consistente en 10 saquitos de té, 2 leches, 10 barritas de cereales y 5 frutas para consumir en el plazo de 10 a 15 días. Las familias se retiraron decepcionadas, luego de varias horas de espera”, agrega el comunicado.
Por otra parte, los comuneros dijeron que “el permiso de circulación resulta un tema a perfeccionar dado que las familias más distantes a las escuelas en varios casos no han podido llegar para el retiro de sus canastas”, e indicaron que “también hubo algún caso de faltante de algún producto o productos en mal estado, aunque en forma aislada”.
Por toda esta situación es que solicitan al Gobierno de la Ciudad “que en la próxima entrega se provea de elementos sanitarios al personal, se tenga en cuenta al total de alumnos, no sólo a los becados; se fortifiquen las cantidades de las canastas alimentarias; se universalice la entrega de la canasta de ‘desayuno + almuerzo’, – en lugar del escaso “refrigerio”- al total de alumnos de las escuelas públicas de la Ciudad. La alimentación de nuestros niños y adolescentes debe ser siempre garantizada prioritariamente, y más aún en el contexto de la emergencia actual”, finaliza el comunicado.