Dentro del marco de las nuevas medidas de restricción, que se implementaron para la zona del AMBA, se cerrarán 18 accesos y 7 estaciones de subte.
Con el fin de restringir la circulación, con el objetivo de frenar la segunda ola de coronavirus, se cerrarán 18 accesos a la Ciudad de Buenos Aires y 7 estaciones de subte.
Por otra parte, estas nuevas medidas, contempla más efectivos para hacer los controles de movilidad pertinentes.
Los accesos restringidos de 20 a 6 horas son 18:
Puente Pueyrredón Viejo
Puente Bosch
Cruce Calle Jorge Chávez
Bajada Av. Gral. Paz por Ibarrola
Cruce Calle Ibarrola
Cruce Calle Dr. Ángel Roffo
Bajada Av. Gral. Paz por Nazarre
Bajada Av. Gral. Paz por Bruselas
Cruce Calle Griveo
Bajada Av. Gral. Paz (colectora) por Av. Albarellos
Puente Superí
Cruce Calle 11 de Septiembre de 1888
Cruce Calle La Cachila
Bajada Av. Gral. Paz por Pizarro
Bajada Av. Gral. Paz por Bahía Blanca
Bajada Av. Gral. Paz por Benito Juárez
Bajada Av. Gral. Paz por Martínez de Hoz
Cruce Concordia
Las estaciones que van a estar cerradas son 7 (quedan 53 abiertas de un total de 90):
- Línea A: Acoyte
● Línea B: Dorrego y Callao
● Línea D: Palermo y Callao
● Línea E: Boedo
● Línea H: Caseros
En este sentido, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, informaron que desde el viernes 30 de abril se restringirá la circulación vehicular en 18 accesos a la Ciudad desde las 20 hasta las 6 horas.
Además, se cerrarán 7 estaciones de subte con el fin de administrar el ingreso de usuarios a las estaciones y reforzar los controles de aforo y de permisos. Estas medidas acompañan al DNU emitido por el Gobierno Nacional.
El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, así lo anunciaba el viernes: “Está restringida la circulación entre las 8 de la noche y las 6 de la mañana. También están prohibidos los encuentros sociales en los lugares cerrados. En los espacios abiertos, las reuniones están limitadas a 10 personas como máximo hasta las 20. Por otro lado, los locales gastronómicos pueden trabajar hasta las 19, pero con mesas afuera y modalidad take-away. Las actividades culturales, deportivas, religiosas o de cualquier otro tipo están prohibidas en los lugares cerrados, y las actividades deportivas al aire libre pueden hacerse de hasta 10 personas como máximo”.