Es para obras complementarias que cuenta con un presupuesto oficial de $412.158.127 y prevé al menos 270 días de trabajos que mejorarán las condiciones de la cocina, la morgue y áreas descubiertas.
La Ciudad Autónoma de Buenos Aires por medio del Ministerio de Salud porteño realizó un llamado a licitación pública para contratar servicios complementarios para realizar obras en el Hospital General de Agudos “Dra Cecilia Grierson” de Villa Lugano, ubicado en Av. Gral. Fernández de la Cruz 4402.
Las obras propuestas son para mejoras, ampliación y construcción que contemplan 922 metros cuadrados cubiertos de los diferentes servicios y área de intervención. Comprende en total 434 metros cuadrados de obra nueva de ampliación en cuanto a depósitos y dormitorios de la guardia del nosocomio, 425 m2 de terminación de obra dentro de un volumen ya ejecutado en la cocina, 63 m2 de remodelación de la morgue y 358,80 m2 descubiertos de Playón de estacionamiento y veredas perimetrales descubiertos.
Además, el pliego de licitación proyecta 300 metros cuadrados cubiertos de obra nueva para depósitos de residuos, mantenimiento y limpieza, según se especifica en el texto: “Nuevo edificio anexo sobre calle técnica con áreas de servicios y apoyo para mantenimiento y limpieza. Incluye depósito de residuos patogénicos, comunes y peligrosos, estar personal de limpieza con vestuarios y oficina de mantenimiento con sanitario”.
Otro elemento que se planifica son 134 metros cuadrados cubiertos de obra nueva para dormitorios de guardia, que de esta manera se detallan en el texto de la licitación pública: “Nuevos dormitorios médicos en sector de guardia edificio existente, complementando los dormitorios existentes. Incluye la ejecución de 4 (cuatro) dormitorios para médicos cada uno con sanitario y circulación conectora con los dormitorios existentes”.
En tanto, se prevé una obra de 425 metros cuadrados cubiertos para la construcción de la cocina dentro de la terminación de obra en edificio existente: “incluye la ejecución de la obra de los locales interiores del sector cocina, cuyos límites exteriores se encuentran ejecutados y la remodelación de salón comedor de personal existente. Abarca espacio para 3 cámaras frigoríficas, despensa, oficina de nutrición, recepción, vestuarios, lavado y depósito de tubérculos, preparación de carnes, de verduras y de postres, preparación de dietas especiales, área de cocción, atención a proveedores, lavado de cocina, lavado y distribución de bandejas, residuos, luchonette y remodelación del salón comedor de personal. La provisión del equipamiento de cocina será en parte provista por Adjudicatario y en parte por terceros”.
En cuanto a la morgue del Hospital Grierson, se describe la remodelación de 63 metros cuadrados cubiertos para este sector: “Comprende la remodelación de un sector del edificio existente para la ampliación de la morgue con la incorporación de una nueva cámara frigorífica frontal (provista por Adjudicatario), depósito de ataúdes y oficina con sanitario. Dentro del sector a remodelar se incluye un depósito para el área de esterilización contiguo a la morgue”.