El Vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, confirmó que “Hoy tenemos 800 casos diarios”.
Además, según explicó en una entrevista radial, “el 3 de agosto hubo un pico de 1500 casos promedio por día, después se pasó 1300, después a 1100 y 900”. Y agregó: “Hoy tenemos 800 casos diarios y en caso de que la curva siga de esta manera se podrían tomar más decisiones, como por ejemplo habilitar el teatro”.
“Nos estamos ocupando de no tener que retroceder, hace 90 días que venimos bajando la cantidad de casos (de Covid-19) y subiendo el nivel de actividad. Venimos haciendo 1.315.000 test, detectando, rastreando y aislando y ese es el proceso que tenemos que seguir haciendo para evitar contagios y también proteger el trabajo de la gente”, dijo Diego Santilli.
El Vicejefe de Gobierno, además, remarcó que en la ciudad se están habilitando nuevas actividades en las escuelas.
En este sentido, aseguró que “Hace 15 días tomamos la decisión que los chicos de quinto grado y quinto año pudieran revincularse con la educación y hoy decidimos avanzar con chicos de 5 años, de primer grado, y primer año de secundaria. Es otro paso importante que hacemos de manera paulatina”.
En cuanto al Ciclo Lectivo 2020, explicó que es hasta el 15 de diciembre y que “la semana que viene empezarán a abrir 100 escuelas para apoyo escolar”, al tiempo que destacó que los padres y los alumnos van a tener autorización para usar el transporte público, al igual que los docentes que ya eran considerados personal esencial.
Al ser consultado acerca de la apertura de bares y restaurantes puertas adentro, Diego Santilli indicó que los “locales podrán utilizar el 25 por ciento de su espacio, de acuerdo a la ventilación de cada espacio”.
“A partir del lunes algunos establecimientos gastronómicos pueden ir abriendo. Lo que falta todavía es el corazón de la Ciudad, que es la Cultura”, aclaró el funcionario.
Asimismo, el vicejefe porteño, dio a conocer cuáles serán las nuevas actividades disponibles desde este lunes: natatorios, consorcios, gimnasios, casamientos, museos y también la visita a los hogares de niños en situación de adoptabilidad, contemplando los protocolos sanitarios pertinentes en todos los casos.