Profesores de diferentes escuelas solidarias porteñas están produciendo máscaras de protección para luego donar a los hospitales de la Ciudad de Buenos Aires.
El estado de emergencia sanitaria a la que nos llevó la pandemia del coronavirus, genera los actos más solidarios, esta vez de parte de las escuelas de la ciudad. Debido a que el personal médico y no medico de hospitales y centros de salud porteños vienen denunciando y reclamando la falta de insumos y elementos básicos de higiene y seguridad en sus lugares de trabajo, la Escuela de Comercio N° 19 del barrio de Caballito tuvo una gran idea: realizar máscaras protectoras. Según lo informado por La Izquierda Diario, esta idea comenzó a gestarse un centro de impresiones para producir mascarillas para donar a los trabajadores de diferentes hospitales,
A partir de esta situación, la Escuela de Comercio N° 19 decidió abrir sus puertas para poner en pie un centro de impresión de mascarillas para la producción de insumos para los hospitales. Esta iniciativa llegó a darse por el pedido de máscaras protectoras de una de las docentes, que también trabaja en el Hospital Durand, y fue tomada en sus manos por docentes de las escuelas. En principio, las máscaras serán donadas al Hospital Durand y al Hospital Tornú, entre otros.
La docente de la escuela, Carolina Gaetmank, contó en diálogo con La Izquierda Diario que “la mayoría de las escuelas de nivel secundario y superior de la Ciudad de Buenos Aires, de diferentes orientaciones, cuentan con impresoras 3D, las cuales pueden ser usadas en este contexto para elaborar algunos recursos básicos que hacen falta en hospitales y centros de salud, como máscaras o alcohol en gel. Hoy, junto a mis compañeros de trabajo y docentes de otras escuelas, estamos trabajando de manera solidaria, mostrando la potencialidad de abrir las escuelas y usar los recursos disponibles para producir estos insumos básicos que reclaman tantos trabajadores y trabajadoras de la salud ante la crisis sanitaria”.
Por otra parte, los docentes señalaron: “Realizamos un petitorio al Gobierno de la Ciudad hace varias semanas exigiendo que se abran las escuelas que cuentan con impresoras 3D y laboratorios aptos para la realización de materiales sanitarios”.