Se trata de Lautaro Cura, el hijo de la exvicepresidenta Gabriela Michetti, quien se ve en imágenes maltratando patrimonio de la Ciudad de Buenos Aires.
El hecho ocurrió en el Teatro Sarmiento, que se encuentra en la avenida Sarmiento 2715, en el barrio de porteño de Palermo, donde Lautaro Cura fue a filmar un videoclip de la banda Isla de Caras. En las imágenes puede verse como pisa las butacas del teatro.
El joven hijo de Gabriela Michetti, utilizó la sala del Teatro para grabar un videoclip con su banda, Isla de Caras. Verlo caminar, calzado, sobre las butacas, causó indignación en la comunidad artística.
Por lo que se pudo ver a través de las imágenes del video que se viralizaron, es una muestra de maltrato hacia las instalaciones del lugar y la utilización de la escenografía de la obra “Reinos” dirigida por Romina Paula, Margarita Molfino y Agustina Muñoz, a quienes ninguna autoridad del Complejo Teatral Buenos Aires pidió autorización.
En este sentido, el Complejo Teatral Buenos Aires (CTBA) dirigido por Jorge Telerman, emitió un comunicado consignado en el portal El Destape. Este comunicado explica que “Es una práctica habitual el permitir que se filmen en algunas de las instalaciones del Complejo en el tiempo ocioso. Cuando viene alguien que necesita el espacio para hacer algo sin fines de lucro la dirección permite que se use alguna de las salas. (Siempre y cuando no estén ocupadas y que no le generen ningún tipo de gasto al Complejo). En relación a la escenografía de “Reinos”, vale aclarar que ya estaba desmontada, lo único que quedaba es la rampa y unos bancos. Esta filmación a la que se hace referencia fue hecha en el año 2019”.
Además, Agustina Muñoz, una de las directoras de la obra “Reinos”, denunció el hecho de que la escenografía de la obra fue la que utilizó la banda para filmar el video, quien dijo que “Además de que nadie del teatro nos pidió permiso para usarla, hacen un uso del teatro público que es una vergüenza”.
“Se ve la escenografía completa y claramente no había nadie controlando porque hacen un uso de la sala que nunca se permitiría durante una función ni al público ni a ningunx artista que trabaje ahí” agregó Muñoz.
Por su parte, el realizador teatral Juan Parodi, publicó el videoclip junto al siguiente descargo: “El desprecio por una sala de teatro se puede ver en este video de la banda @isladecaras donde sus integrantes pisan impunemente las butacas del Teatro Sarmiento (teatro estatal). Algo que ni el público, ni los artistas ni los trabajadores hicieron nunca”.
Hasta este martes, ni Lautaro Cura ni su banda Isla de Caras emitieron un comunicado explicando de descargo y/o pedido de disculpas.