“Se ha decidido comenzar un proceso de reconversión del negocio, que apunta a fortalecer la marca y hacerla aún más competitiva a nivel mundial. Freddo se va a concentrar en lo que mejor sabe hacer: llevar a los consumidores el mejor helado premium del país, como desde hace más de 50 años”. Con este breve comunicado, la empresa heladera anunció el cierre de su fábrica de producción de helados ubicada en 24 de Noviembre y Venezuela. A partir de este momento, Freddo comienza a terciarizar su producción y transformar en franquicias todos sus locales, concentrándose solo en lo que atañe al marketing y la logística.
La planta de Freddo ubicada Balvanera cuenta con 287 empleados, de los cuales 60 son operarios de producción. A esto se le suman los 120 locales que la empresa posee en el barrio y que ahora funcionarán como franquicias en su totalidad. La preocupación de los empleados es que todavía no se sabe que pasara con ellos. Según el secretario de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, la empresa ya se manifestó y en algunos casos se iniciaron las negociaciones para el pago de indemnizaciones. No está claro todavía como será esta re significación del negocio para los empleados que aún permanecen dentro de la planta permanente de la heladería, aunque esperan que la mayoría se puedan ubicar en otros sectores.
La nueva visión de la empresa se concentra en mantener el nombre y prestigio de la marca, generando un sistema de franquicias que busca potenciar el desarrollo de pequeños empresarios y emprendedores. De esta manera Freddo se encarga del proceso productivo y las recetas que garantizan el sabor y la calidad de siempre.
Aseguran además, que se les dará la posibilidad de reinsertarse laboralmente a aquellos empleados que decidan seguir con la marca. El comunicado emitido por la empresa finaliza con la afirmación de que en los próximos dos años se abrirán mas de 50 nuevos locales, dando mayor cantidad de empleo, tanto a nuevos colaboradores, como a expertos en la manufactura de los helados Freddo.