Con la llegada del Cyber Monday, muchos se vuelcan a hacer sus compras para aprovechar el descuento, pero otros intentan todo tipo de engaños, incumplimientos y estafas.
El Cyber Monday, que comienza este lunes 1 de noviembre, es un evento mediante el cual se puede obtener grandes descuentos especiales en diferentes tipos de artículos de tecnología y electrónica.
En este sentido,desde la Dirección de Defensa al Consumidor de la Ciudad se destacan y puntualizan 10 recomendaciones principales, que se detallan a continuación:
- Registrá la oferta mediante una impresión de pantalla o una foto con el celular para que en caso de existir diferencias con lo pactado puedas reclamar con prueba fehaciente.
- Chequeá que la oferta tiene stock disponible y no avances cuando un producto está agotado.
- Recordá que tenés 10 días para cancelar la compra y devolver el producto a la empresa. Es importante que conserves siempre el embalaje en perfectas condiciones.
- Establecé una fecha de entrega, si la empresa no la cumple pasados los 15 días podrás realizar la denuncia.
- Accedé a las páginas de las tiendas que participan del evento únicamente a través del sitio oficial: www.cybermonday.com.ar
- Consultá la reputación del vendedor antes de ofertar, elegí siempre a los comercios que estén mejor calificados.
- Exigí siempre un ticket o factura, es el documento principal que prueba que sos el titular de la compra y también te sirve para reclamar la reparación de un producto en garantía.
- Confirmá que tu tarjeta tiene saldo para pagar el total del valor de la factura.
- Chequeá siempre los términos y condiciones de los descuentos definidos para tarjetas de créditos, informate si hay topes fijos que pudieran limitar tu descuento
- Comprobá siempre la dirección de tu navegador, los sitios seguros para compras online muestran un candado en la parte superior de la web.
A su vez, Julia Domeniconi, secretaria de Atención Ciudadana y Gestión Comunal, señaló que “Antes de realizar una compra es muy importante hacer un registro de la oferta, y comprobar que hay productos disponibles”, y agregó que “Desde la Ciudad ofrecemos asesoramiento a través de @Baconsumidor y, frente a cualquier inconveniente, un sistema online que le permite a los vecinos resolver los incumplimientos comerciales”.