jueves 21 noviembre, 2024
Interes General

Llegó el Cyber Monday: ¿cómo evitar estafas?

Con la llegada del Cyber Monday, muchos se vuelcan a hacer sus compras para aprovechar el descuento, pero otros intentan todo tipo de engaños, incumplimientos y estafas.

El Cyber Monday, que comienza este lunes 1 de noviembre, es un evento mediante el cual se puede obtener grandes descuentos especiales en diferentes tipos de artículos de tecnología y electrónica.

En este sentido,desde la Dirección de Defensa al Consumidor de la Ciudad se destacan y puntualizan 10 recomendaciones principales, que se detallan a continuación:

  1. Registrá la oferta mediante una impresión de pantalla o una foto con el celular para que en caso de existir diferencias con lo pactado puedas reclamar con prueba fehaciente.
  2. Chequeá que la oferta tiene stock disponible y no avances cuando un producto está agotado.
  3. Recordá que tenés 10 días para cancelar la compra y devolver el producto a la empresa. Es importante que conserves siempre el embalaje en perfectas condiciones.
  4. Establecé una fecha de entrega, si la empresa no la cumple pasados los 15 días podrás realizar la denuncia.
  5. Accedé a las páginas de las tiendas que participan del evento únicamente a través del sitio oficial: www.cybermonday.com.ar
  6. Consultá la reputación del vendedor antes de ofertar, elegí siempre a los comercios que estén mejor calificados.
  7. Exigí siempre un ticket o factura, es el documento principal que prueba que sos el titular de la compra y también te sirve para reclamar la reparación de un producto en garantía.
  8. Confirmá que tu tarjeta tiene saldo para pagar el total del valor de la factura.
  9. Chequeá siempre los términos y condiciones de los descuentos definidos para tarjetas de créditos, informate si hay topes fijos que pudieran limitar tu descuento
  10. Comprobá siempre la dirección de tu navegador, los sitios seguros para compras online muestran un candado en la parte superior de la web.

A su vez, Julia Domeniconi, secretaria de Atención Ciudadana y Gestión Comunal, señaló que “Antes de realizar una compra es muy importante hacer un registro de la oferta, y comprobar que hay productos disponibles”, y agregó que “Desde la Ciudad ofrecemos asesoramiento a través de @Baconsumidor y, frente a cualquier inconveniente, un sistema online que le permite a los vecinos resolver los incumplimientos comerciales”.

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