Esto aplicaría solamente para un tramo de la arteria Iberá, donde Spinetta vivió en el barrio porteño de Villa Urquiza.
Los vecinos de Saavedra que se autodenominan “Vecinos Spinetteanos” estimulan el intercambio de nombre de la arteria Iberá debido al renombrado músico Luis Alberto Spinetta, con la justificación de que este fue el último domicilio físico del músico. Su casa-estudio “La Diosa Salvaje” se encontraba ubicada en Iberá al 5000 (esquina Pacheco).
“Homenajeemos a un grande que se fue, honremos a la Ciudad que tuvo la suerte de tenerlo, que nos siga dando luz todos los días con su nombre”, exclaman los vecinos. La idea consiste en modificarle el nombre a un tramo de la arteria Iberá, la cual pasa por Villa Urquiza. Dicha calle Iberá recorre cuatro barrios diferentes, en su amplitud.
“Queremos que por primera vez haya un espacio en lo vial, donde aunque sea para el tramo de Villa Urquiza, se pueda reconocer de esta forma también a Luis. Su obra está al alcance de todos. Nosotros intentamos y soñamos que en el futuro cercano el arte ataque. Que cuando camines por esa calle y un chiquito pregunte por qué la calle se llama así? Vos se lo puedas contar”, comentan los vecinos de Villa Urquiza.
Desde el año 2017 en la Falda, provincia de Córdoba, se encuentra una arteria que lleva su denominación. Además se homenajean a otros artistas como Miguel Abuelo (desde junio de 2001 y que cruza con Spinetta), Luca Prodan (desde 2002) y Norberto Pappo Napolitano creada en enero del año 2015.