Entre las medidas que se tomaron desde Ciudad y Nación para combatir el avance del COVID-19, se decidió que no pueden viajar personas paradas en el transporte público, por eso se vieron largas colas en los puntos neurálgicos de la Ciudad y el Gran Buenos Aires. El Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta admitió un “cuello de botella” en Constitución.
Dentro del paquete de medidas que se han tomado por la crisis que nos produce el coronavirus, desde primera hora de este jueves comenzó el nuevo esquema de transporte público, que contempla la prohibición de llevar pasajeros parados y con los servicios de trenes y subtes limitados.
A raíz de esto, esta mañana, a primera hora, se registraban largas filas en las paradas de colectivos de personas que debieron salir a trabajar pese a las medidas que fomentan la permanencia en las casas, especialmente en los puntos de mayor tránsito de la Ciudad y el conurbano bonaerense.
“Tenemos cuello de botella en Constitución, la mayor entrada a la ciudad”, manifestó el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, hoy en conferencia de prensa.
“Lo estamos organizando. Pero entendemos que para los vecinos es un cambio en su modo de vida y es muy importante que todos acompañemos y asumamos la responsabilidad. Salir lo menos posible de las casas” agregó Larreta.
Asimismo, Larreta señaló que “comparado con el miércoles, ayer bajó el 70% de viajes en el subte. Hoy se está organizando que entren más espaciadamente”. Además, las formaciones sólo se detienen en cabeceras, estaciones de combinación y cercanas a centros hospitalarios.
Aun así, según muchas denuncias de usuarios realizadas en las redes sociales, muchas personas viajaron paradas en las distintas líneas de trenes, pese a la nueva normativa, que indica que desde este jueves 19 de marzo, trenes y colectivos del área metropolitana solo pueden llevar pasajeros sentados. Además, las distintas líneas de ferrocarriles circulan con limitaciones ya que no se detienen en todas las estaciones.
Por esto, en la noche del miércoles el Gobierno anunció que se realizaría un refuerzo en la cantidad de colectivos, aunque hasta el momento no alcanzan para satisfacer la demanda.