Es un evento mundial que se realiza todos los 22 de mayo a nivel mundial para conmemorar la primera compra de bienes realizada con criptomoneda en el mundo donde Laszlo Hanyecz compró dos pizzas por el valor de 10 mil bitcoins en Florida, Estados Unidos.
Desde las 19 horas en Espacio Darwin del barrio porteño de Palermo donde hubo música, networking, merchandising y juegos.
Por su parte, el fundador de Welook una de las empresas que organizaron el evento, Angelo Antonelli, dijo “Buenos Aires es mundialmente relevante en las dos categorías: Pizza y Crypto, por lo que sabemos que este evento es altamente convocante”.
A nivel mundial en este festejo, cada año, se indica el valor que tiene la compra que realizó Laszlo Hanyecz, uno de los primeros en adoptar la criptomoneda en 2010, a pocos meses de su lanzamiento. En ese momento los 10 mil bitcoins equivalían a $41 dólares y hoy en día están valuados en US$ 389 millones, según el Bitcoin Pizza Index.
Desde este hecho, todos los 22 de mayo se festeja el “Bitcoin Pizza Day”, celebrando la primera transacción de un producto físico con criptomonedas. En conmemoración, diversas pizzerías alrededor del mundo se aliaron con los exchanges más populares a escala global para dar beneficios a sus usuarios como envíos gratis de pizzas a quienes adquieran pizzas con tarjetas que acepten cripto como medio de pago.
En nuestro país fue la cuarta edición del Bitcoin Pizza Day que unió a la ONG Bitcoin Argentina con los exchanges Belo, Buenbit, Lemon y la app de delivery PedidosYa, que en este evento dará el envío gratis, en una jornada en la que parte del dinero recaudado con la compra de pizzas será donado a través de platos de comida a la Fundación SI.
Otra de las organizadoras es Jimena Vallone, coordinadora de Desarrollo Institucional de ONG Bitcoin Argentina, que explicó que “el Bitcoin Pizza Day 2022 propone, gracias al trabajo en conjunto con Belo, Buenbit, Lemon y PedidosYa, otorgar también visibilidad a los posibles usos que tienen las criptomonedas en la vida diaria, sus beneficios y contribuciones”.
En tanto, Manuel Beaudroit, CEO y cofundador de Belo, afirmó: “Este día es en el cual queda demostrado lo grande que es nuestra comunidad, para seguir aprendiendo y apoyándonos entre todos. Desde Belo no dudamos ni un segundo en sumarnos en esta campaña solidaria, que, desde un principio, nos pareció una hermosa idea. Y poder trabajar en conjunto con las empresas del ecosistema”.
Para Celeste Catania, VP de Branding de Buenbit, la conmemoración “no sólo por la causa solidaria que impulsa, sino porque además promueve la adopción cripto en el marco de una competencia muy sana”.
También, Franco Bianchi, CMO de Lemon dijo que “el Bitcoin Pizza Day representa un hito importante en toda la comunidad cripto, por lo queríamos acercarle un beneficio a nuestros usuarios para que podamos celebrarlo juntos. Hoy más que nunca, cripto es parte de nuestro día a día”.
Por su parte, Daniel Vogel, CEO de Bitso, analizó: “Cuando se producen caídas en el mercado es fácil volverse pesimista con respecto a las criptomonedas. Sin embargo, lo más interesante de las criptomonedas no es su precio, sino su uso” y agregó que “la utilidad de las criptomonedas es lo que inevitablemente llevará a miles de millones de personas en todo el mundo a adoptar la tecnología y a conseguir una mejor vida con ella. Un gran salto desde la simple compra de pizza hace 12 años”.