Se trata de un proyecto urbanístico de 7,1 kilómetros que potenciará la fluidez del tránsito y la conexión entre las áreas norte y sur de nuestra Ciudad, que beneficiará a más de ciento treinta y cuatro mil personas, los que a partir de ahora, van a ahorrar hasta treinta y cinco minutos de viaje cada vez que ingresen a Buenos Aires.
La innovadora propuesta, dispone la separación de camiones y colectivos de los vehículos particulares a través de una nueva autopista especialmente construida para el tránsito pesado, cuyo principal objetivo será conectar las autopistas Buenos Aires-La Plata y la 25 de Mayo con la Illia, el puerto y la terminal de ómnibus de Retiro.
Más de ochenta mil vecinos se sumaron al gran encuentro multi-cultural gratuito desarrollado en Puerto Madero, para festejar otra edición de BA Celebra las Regiones. Los asistentes pudieron disfrutar de propuestas gastronómicas, musicales, artesanales y de diseño, que incluyó un desfile de autos históricos como por ejemplo el Maserati de Fórmula 1 que manejara el “Chueco” Fangio, todo, en el marco de la inauguración del Paseo del Bajo, que a partir de mañana estará habilitado al tránsito.
También estuvieron presentes, el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, el Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, entre otras autoridades…
“Esto lo planeamos hace seis o siete años cuando Mauricio Macri era Jefe de Gobierno de la Ciudad, señaló en Licenciado Rodríguez Larreta, quién además agrego: “Esto muestra que en la Argentina podemos hacer obras de primer nivel mundial y en equipo”…
Por su parte, el Ministro Dietrich expresó que con este trabajo: “la gente ve algo por lo cual creer…lo más importante no es la obra en sí misma, sino lo que podemos soñar a partir de esto”.
Paseo del Bajo, algunos números
Contará con doce carriles: cuatro exclusivos para camiones y micros de larga distancia, con acceso directo al Puerto y a la Terminal de Retiro. Los ocho restantes estarán destinados para vehículos livianos, cuatro con sentido norte sobre la avenida Moreau de Justo y cuatro con sentido sur sobre calle Huergo. Además se van a generar cruces transversales para la circulación entre el Microcentro y Puerto Madero.
Generó más de tres mil quinientos puestos de trabajo.
Beneficiará a más de quince mil pasajeros de camiones, más de veintiocho mil viajeros de micros de larga distancia y alrededor de noventa y un mil vecinos que se movilizan en sus autos particulares.
En este contexto, la Ciudad inauguró el lunes pasado el Parque del Bajo, una obra imponente que aporta además, ciento treinta y seis mil metros cuadrados de espacio público verde para el disfrute de seiscientos mil porteños y de quienes nos visiten, quienes ya pueden estrenar el nuevo mobiliario urbano, las ciclovias, postas aeróbicas y juegos infantiles, entre otras novedades para toda la familia.