Para una sociedad más integrada
Hace algunos años se hacían de plástico con una vida útil muy corta, en la actualidad, se elaboran de hormigón peinado, un material que amplia y mejora la durabilidad y facilita el mantenimiento.
Se trata de un diseño universal e igualitario. Desde una concepción pragmática e inclusiva, a través de la cual, tanto el ciudadano común, como aquel que presenta alguna capacidad especial, transiten la Ciudad de igual manera, y sin ningún tipo de restricciones.
El Ministro de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Macchiavelli, señaló al respecto: “Desde que asumimos llevamos realizadas más de quince mil rampas de un proyecto total de diecinueve mil ochocientos sesenta. Por lo que podemos decir que el setenta y siete por ciento de las esquinas porteñas ya son el ciento por ciento accesibles.
Las sedes comunales que construyeron todas las rampas correspondientes son: 1, 2, 3, 5, 6, 7, 10 y 11. Se estima que para fin de año, se concluirá con las obras en las comunas 8,9, 12, 13, 14, y 15.
En el barrio de La Boca, las tareas se complican debido a la diferencia de altura en las veredas.
El GCBA lanzo la aplicación BA Accesible, que se encuentra lista para descargar en teléfonos celulares y tabletas con sistema Android. Una manera de conocer y estar informado acerca de los pasos que institucionalmente se están dando en esta materia.
En tanto, el 29 de noviembre a las 10, en la Legislatura Porteña, Perú 160, se llevará a cabo la presentación del manual “Ciudad Accesible, un lugar para todos”.