El viernes y sábado pasado, se llevó adelante la Expo Joven en la Ciudad de Buenos Aires.
Esta nueva edición del la Expo Joven, que se llevó adelante entre el 5 y 6 de noviembre, se realizó de manera presencial, con entrada libre y gratuita.
Estuvo destinada a jóvenes de entre 16 y 35 años, con el objetivo de otorgar herramientas de empleabilidad.
La Expo Joven realizada jueves y viernes de 10 a 20 en el Centro de Convenciones Buenos Aires (Av. Pres. Figueroa Alcorta 2099), contó oportunidades laborales, becas de formación y talleres, para mejorar la empleabilidad de los jóvenes.
En este sentido, José Luis Giusti, ministro de Desarrollo Económico y Producción, puntualizó: “Estamos transitando una era donde el conocimiento toma un rol protagónico en el mundo del trabajo, y la Expo Joven busca trabajar sobre esas habilidades técnicas que hoy demanda el mercado laboral pero también las habilidades socioemocionales como: el trabajo colaborativo, la empatía y la comunicación asertiva”.
En tanto, Tomás Mestre, director general de Políticas de Juventud, manifestó que “Como Ciudad buscamos no solo acercar y conectar a aquellos que demandan con los que ofrecen empleo sino también que los y las jóvenes puedan vivir esto como una experiencia que les permita el día de mañana conseguir un trabajo que se ajuste a sus intereses y habilidades”.
“Entonces salimos de ser un evento de intermediación laboral para hablar de un Estado que facilita contenidos y brinda oportunidades con el objetivo de que potencien su empleabilidad”, agregó Mestre.
Las entradas para presenciar el evento, se reservaron a través de la página web y los cupos fueron limitados.
Cabe recordar que durante esta nueva edición de la Expo Laboral más importante de Latinoamérica, fue organizado por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad, donde los jóvenes pudieron acceder a talleres de empleabilidad, participar de workshops con empresas, instituciones educativas y ONGs, asistir a charlas y conferencias con personalidades destacadas.
Además, tuvo su parte lúdica, ya que los asistentes, pudieron poner a prueba sus habilidades a través de diferentes propuestas como salas de escape, Nawaiam y CorpoRasti.