En las últimas 24 horas se registraron 345 casos nuevos de coronavirus en el país, de los cuales 214 son de la Ciudad de Buenos Aires.
A partir de estos nuevos casos, la cantidad de contagios de COVID-19 desde el inicio de la pandemia, llega a 7.479. Además se conoció que hubo siete nuevas muertes, pero se confirma la baja en la tasa de fallecimientos por casos confirmados y continúa siendo bajo el uso de las instalaciones críticas.
Según la cartera de salud nacional, a cargo de Ginés González García, en las últimas 24 horas se registraron 7 nuevas muertes y 345 casos positivos por coronavirus. Con estos datos, el total de víctimas fatales en todo el país asciende a 363 y la cantidad de infectados desde que se desató la pandemia se eleva a 7.479.
En el reporte del Ministerio de Salud, notificaron que entre los fallecidos hay cuatro hombres, dos de 72 y 89 años, que viven en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); uno de 74 años, residente en la provincia de Chaco; otro de 55 años residente en la provincia de Buenos Aires; y tres mujeres, dos de 96 y 86 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y una de 81 años, residente en la provincia de Buenos Aires.
Por su parte, Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud, quien encabeza el reporte diario, confirmó que el uso de las instalaciones sanitarias críticas, siguen siendo bajo, ya que, hasta el momento son 151 los pacientes que se encuentran en unidades de terapia intensiva, mientas que se elevó al 35% los casos de recuperados y dados de alta.
En este sentido, Vizzotti señaló que la tasa de letalidad tuvo un descenso, ya que se ubica en 4,7%, y que la cantidad de test por millón de habitantes asciende a 2.200. Del total de esos casos, 937 (12,5%) son importados, 3.367 (45%) son contactos estrechos de casos confirmados, 2.272 (30,4%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.
En relación al anuncio de ayer, la funcionaria remarcó: “Es un orgullo mencionar que ayer el presidente Alberto Fernández, junto a los ministros (de Salud) Ginés González García y (de Ciencia, Tecnología e Innovación) Roberto Salvarezza, presentó un test de diagnostico rápido realizado por científicos argentinos”.
“Es un test que va a buscar el virus, se va a realizar en un tiempo más corto y va servir para poder complementar la estrategia que se viene realizando para controlar el coronavirus y monitorear la evolución de la pandemia y generar acciones oportunas” agregó.
“Es muy importante tener estas herramientas para realizar testeos en barrios populares y generar las acciones correspondientes para aislar a los contagiados, y poder avanzar con los programas “Cuidá tu barrio” y “DetectAr”, manifestó Carla Vizzotti.