110 años cumplió ayer Villa del Parque, un barrio que fue fundado en 1908 y que fue llamado en una época como “Ciudad Feliz para después pasar a llamarse “Villa del Parque”.
El festejo fue realizado en la compañía de Instituciones Educativas, autoridades de la Junta comunal 11 y más de 200 personas que se reunieron en la Plaza Aristóbulo del Valle.
Las Instituciones Educativas que acompañaron el festejo, realizaron una exposición en diferentes stands de proyectos y emprendimientos que habían venido realizando desde el aula de clases para esta celebración.
Las personas integrantes de la Junta Comunal 11 se sintieron muy conmovidos y enorgullecidos por la asistencia de jóvenes de las escuelas puesto que es un indicio de las nuevas voces que se apropian de la historia y al identidad popular barrial, sus palabras discursivas estuvieron enfocadas a este punto y a generarle alegría y confort a los participantes de la feria que estuvieron en todo el parque mostrando al público sus iniciativas y creaciones, por lo que fueron premiados con distinciones.
Después de las palabras de agradecimiento y felicitaciones a vecinos del barrio, hubo un espectáculo de canto a cargo de uno de los integrantes de la asociación compromiso barrial
Cabe resaltar un dato histórico y pintoresco del barrio y corresponde a Julio Cortázar, emblemático e icónico escritor argentino, quien vivió en Villa del Parque, siendo el último barrio en el que vivió, donde evoca en poemas y escritos, la vida que dejó en este barrio, su adorada biblioteca y sus muchas anécdotas de un barrio que a pesar de las transformaciones del tiempo, mantiene viva, aún, la identidad con la que fue concebida.
A vecinos, vecinas, instituciones, organizaciones y público en general que transitan diariamente estas calles, unas sinceras felicitaciones y que el proyecto de tejido social, pueda seguir dándose con todo el amor y festejo con el que han elaborado el ideal de barrio.