En la Ciudad se lanzó a prueba un nuevo canal de comunicación a través del Wap y el número para ir agendando es: 115050 0147
Se encuentra disponible las 24 horas y los 365 días del año. Sus objetivos son acompañar el proceso de transformación en la atención al público, la integración de todos los servicios digitales a través de las distintas plataformas de contacto para facilitar la experiencia de los porteños.
Los vecinos pueden mandar un mensaje a través de Whats App para recibir información sobre el renovado sistema de Ecobici; Infracciones; Línea 144; Disfrutemos BA; Vamos los vecinos; Educación; Turnos; Solicitudes; VTV; Mapa del Delito; BA Playa; Acceso a créditos; Garantía BA; Inscripción docente; Certificados de estudio; Plan Sarmiento; información sobre Puntos Verdes, entre otros.
El jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó que: “con esto estamos dando un paso muy importante en nuestra vocación y vínculo con los vecinos de la Ciudad. Hoy Whats App es por lejos el sistema de comunicación más utilizado en la Argentina y en el mundo. Con estas iniciativas seguimos haciendo un gran esfuerzo para ayudar, para estar a disposición y poder facilitarles las cosas a la gente.” Por último el Licenciado Rodríguez Larreta precisó que: “con esta alternativa los vecinos van a poder desde sacar turno con el médico hasta averiguar sobre cualquier trámite que quieran hacer”, El mecanismo del nuevo chat se podrá utilizar de la misma forma como cuando se chatea con familiares o con amigos.
Por su parte, el jefe de Gabinete GCBA, Felipe Miguel, destacó que “el propósito es que éste mecanismo pase a ser el primer contacto directo entre los vecinos y la Ciudad”.
“El nuevo chat se irá renovando y actualizando, agregándole cada vez más respuestas”.
Para empezar a chatear con la Ciudad ingresá a la web oficial.
En un contexto donde la digitalización y la automatización están a la orden del día, surge esta nueva herramienta para seguir promoviendo la cercanía del Gobierno de la Ciudad con los vecinos.
Para la continuidad del proyecto, se identificó a un referente en cada una de las áreas gubernamentales de manera de recibir información, centralizarla y compartirla en el chat. De esta manera se unen los canales de atención vecinal a través del número de Whats App desde una estrategia integral de contenidos que atraviesa y vincula a todas las áreas.
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