Se trata de una colosal obra en un terreno de 121.400 metros, equivalente a 11 canchas de futbol, en la zona que estuvo el famoso albergue Warnes antes de su implosión y se trasformo en un espacio verde hoy llamado Parque Isla de La Paternal.
El proyecto que incluye once torres, oficinas comerciales y cocheras subterráneas es un convenio entre el Ministerio de Desarrollo Urbano y Trasporte porteño y los dueños de las parcelas ubicadas entre la calle Joaquín Zabala y las avenidas Chorroarin y De los constituyentes. Según lo acordado en las tres parcelas de la calle Joaquín Zabala y la Avenida Constituyentes se podrán construir viviendas, oficinas comerciales en planta baja y estacionamientos subterráneos, y que según la propuesta presentada no afectara el resto de el Parque que durante el año pasado se inauguro un área de juegos para chicos y un espacio de esparcimiento e hidratación para mascotas. Este convenio prevé un sector comercial en planta baja de 13.200 metros cuadrados con el pretenden incentivar la circulación de peatones y revalorar esta zona de la ciudad de buenos aires.
A su vez el Gobierno Porteña cederá a perpetuidad dos calles de convivencia donde los peatones tendrán prioridad de 8.800 metros cuadrados, las obras allí realizadas serán con inversiones privadas y dirigidas por el Ministerio de Desarrollo Urbano y transporte Porteño.
En el conocido Albergue warnes donde en el año 1951 bajo el gobierno de Perón se comenzó a construir lo que pretendía ser el hospital de niños más importante de Latinoamérica y de los más completo del mundo cuya obra quedo inconclusa tras la derrocacion de Perón en 1951 faltando tan solo 12 meses para la finalización de la obra. Durante décadas de abandono en el año 1991 deciden su implosión y devolver los terrenos a sus dueños.
Trascurrida varias décadas hoy pretenden la aprobación de la construcción de estas once torres de 16 pisos con un proyecto con varias controversias y la oposición de los vecinos de la zona que consideran que esos terrenos hoy forman parte de un pulmón de espacio verde del Barrio