Esta fecha especial se conmemora a lo largo de todo el país.
El día 7 de julio conmemoramos el día nacional de la conservación del suelo. Este día tan especial fue decretado en 1963 por la Presidencia de la Nación Argentina en reconocimiento al Dr. Hugh H. Bennett, pionero y emblema en la disciplina.
Nuestro recurso más preciado padece de una degradación sucesiva por causa de la erosión, desmontes, uso del fuego, sobrepastoreo, labranzas inadecuadas, falta de rotación de cultivos y expansión de las fronteras agrícolas, entre otros factores.
Nuestro suelo nos sustenta la vida, el desarrollo y la producción, es deber nuestro cuidarlo, promoviendo actividades que contribuyan de forma positiva, como por ejemplo incitarnos a las buenas prácticas agrícolas que contribuyen a su cuidado, y así entre todos revertir esta terrible situación. Nuestro suelo debe ser un recurso de resguardo, ya que será nuestra herencia para las próximas generaciones.
Compras Públicas Sustentables festeja el día nacional de la conservación del Suelo, con la finalidad del Desarrollo Sostenible N° 15 de Vida de Ecosistemas terrestres.