Los servicios que más se denuncian en Defensa al Consumidor, se tratan de los relacionados con internet, televisión y teléfonos.
El organismo dio a conocer que se recibieron 221.591 reclamos, de los cuales el 25,2% son relacionados con el servicio de telecomunicaciones.
Los motivos más comunes son por incumplimiento del servicio y la falta de información.
Según un informe realizado por Defensa al Consumidor de la Ciudad, las denuncias que hicieron los porteños en 2019, llegaron a un total de 21.591. De las cuales, más de 15.600 llegaron a audiencias de conciliación con las empresas, que en un 70% fueron resueltos a favor de los consumidores. Este año, las empresas con mayores quejas fueron las de telecomunicaciones.
En lo que se refiere a las empresas encargadas de brindar los servicios de televisión por cable, internet y telefonía recibieron 3.807 denuncias, un 25,2% del total.
Los principales motivos denunciados son: incumplimientos del servicio, falta de información, imposibilidad de dar de baja el servicio y el incumplimiento de ofertas y promociones.
Pero además de los servicios de televisión, internet y telefonía, el sector bancario y financiero los sigue en el ranking de reclamos, ya que contaron con 3.233 denuncias, principalmente en relación a contratos con tarjetas de crédito y débito.
Por su parte, los administradores de edificios, pasaron de estar en el 5º puesto en el año 2018, al 3º puesto en 2019. Los motivos son varios: omisiones en la liquidación de expensas, incumplimiento de sus obligaciones, la falta de presentación de documentación y la falta de conservación de los lugares comunes.