jueves 21 noviembre, 2024
Sociedad

Apyme elogia la Ley de Góndolas

Desde la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios, salieron a elogiar la sanción de la  Ley de Góndolas, a la vez que señalaron que esta es una nueva posibilidad de crecimiento que van a tener el sector, luego de haber pasado un periodo oscuro, con bajas en las ventas y cierre de fábricas.

En relación a la sanción de la Ley de Góndolas, Apyme (Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios) indicó que significa  una nueva oportunidad para el sector que se vio perjudicado por el cierre de pymes y una notable baja en las ventas, durante los últimos años.

Mediante un comunicado, Apyme señaló que “Desde nuestra entidad, que nuclea miles de empresarios a lo largo de todo el país, consideramos que una vez aplicada la norma habrá una nueva oportunidad para las pequeñas y medianas empresas que, tras largos años de caída en sus ventas y cierre masivo de pymes, ahora tendrán un lugar preponderante en bocas de expendio masivo“.

Esta normativa reviste una verdadera democratización en las ventas en supermercados e hipermercados, hasta ahora reservadas para grandes empresas y monopolios del sector de la alimentación”, asegura el comunicado.

Por otra parte, Apyme señala que “Además, dispone que en las islas de exhibición y anaqueles contiguos a las cajas, que configuran los sectores más codiciados para la venta, se deberán presentar en un 50% del espacio productos elaborados por micro y pequeñas empresas nacionales o por cooperativas y mutuales”.

Asimismo, integrantes de Apyme se alegran de que “el nuevo gobierno ponga en valor a las empresas nacionales, el tejido productivo local y, sobre todo, el trabajo de las argentinas y los argentinos“.

La ley de Góndolas fue sancionada el viernes por el Congreso Nacional, a través de la cual se determina que los comercios (supermercados, hipermercados, etc.) tienen la obligación de garantizar un 25% de la góndola para la exhibición de productos de micro y pequeñas empresas nacionales y un 5% adicional para productos originados por la agricultura familiar, campesina e indígena y sectores de la economía popular.

La medida fue sancionada con 56 votos a favor y cuatro abstenciones de Martín Lousteau, Eduardo Costa y Esteban Bullrich de Juntos por el Cambio y Lucila Crexell del MPN.

Related posts

Se realizó la segunda jornada de La Ciudad Abraza la Diversidad

Barriosvecinales

Florecen los palos borrachos en las calles porteñas

Barriosvecinales

Por unanimidad se aprobó la Ley Micaela en CABA

Barriosvecinales