viernes 22 noviembre, 2024
Interes General

Domingo con bancos abiertos solo para pagar jubilaciones

 

Domingo diferente por la pandemia del coronavirus, que hace que los bancos permanezcan abiertos para pagar jubilaciones y pensiones.

Tal como ocurrió ayer sábado, hoy los bancos vuelven a abrir sus puertas en el horario de 10 a 17 en la Ciudad de Buenos Aires y en el Conurbano. Únicamente se atenderá a los jubilados y beneficiarios de pensiones no contributivas, siempre correspondientes al mes de marzo, y cuyos documentos terminen en 2 ó 3.

Luego de lo que ocurrió el viernes, cuando miles de jubilados se acercaron a cobrar a los bancos en medio de la cuarentena obligatoria para prevenir el avance del Coronavirus en Argentina, se determinó que la atención en los bancos se amplíe al sábado y el domingo. De esta manera se logró pagar de manera más organizada, con la prevención necesaria para que la atención a los jubilados fuera lo más llevadera posible.

Cronograma de pagos:

– Hoy, domingo 5 de abril, serán atendidos los jubilados y receptores de pensiones no contributivas, del mes de marzo, cuyos documentos terminan en 2 ó 3.

– Mañana, lunes 6, continuará el calendario de pagos de jubilaciones y pensiones,  para quienes tengan documentos terminados en 4 y 5.

– El martes seguirá el pago de las jubilaciones y pensiones no contributivas de marzo a aquellos con documento terminado en 6, 7, 8 ó 9.

– El miércoles 8 de abril, por otra parte, los bancos atenderán el pago de jubilaciones y pensiones contributivas menores a $ 17.859

Estas jornadas de aperturas de bancos mantendrán el horario especial previsto para evitar el caos del viernes pasado, cuando los bancos reabrieron la atención al público –para jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sin tarjeta de débito- después del cierre de las entidades bancarias desde 19 de marzo, debido a la cuarentena preventiva implementada para prevenir el avance del COVID-19.

En relación al IFE (Ingreso Federal de Emergencia), sólo se podrá cobrar a través de cajeros automáticos. El IFE contempla el pago de un bono de $ 10.000 para titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE) que cumplan con los requisitos, ya fue depositado el día viernes en las cuentas bancarias de los beneficiarios cuyos documentos terminan en 0, 1, 2 o 3, y ayer en las cuentas de los beneficiarios con documentos terminados en 4, 5, 6, 7, 8 ó 9.

Related posts

CABA abre una nueva sede para tramitar la licencia de conducir

Barriosvecinales

Plan de Becas de la Ciudad impulsa la formación para un futuro prometedor

Barriosvecinales

“Innova” un espacio con mucho para aprender

Barriosvecinales