El Vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, admitió que Diego Santilli, reconoció que “está creciendo la curva de contagios”.
Además señaló que una de las razones del aumento de casos de covid19 positivos en la Ciudad, se debe al operativo DetectAr que se está llevando a cabo en todos los barrios porteños.
“Está creciendo la curva de contagios” de coronavirus en la Ciudad, dijo en vicejefe de gobierno porteño, en una entrevista a Radio Metro, y sostuvo que el aumento de los casos se debe al testeo de los contactos estrechos de pacientes con la enfermedad. Y admitió que para tomar decisiones, es imprescindible analizar otros “parámetros e indicadores” y confirmó que hoy se concretará una reunión para “revisar números” con provincia y Nación.
“Cuando uno busca, la curva se te dispara un poco. Está claro que tenés más casos pero ¿por qué tenés esos casos?. Cuando uno mira la curva, la Ciudad pasó de 1.4 a 1.1 ¿Qué significa? que si vos tenés 10 personas con coronavirus se contagian 11. Antes si tenías 10 se contagiaban 14; cuando empezó la pandemia se contagiaban 20 o 22”, explicó Santilli, y agregó que “La estrategia tiene que ser conjunta, porque ni el Riachuelo ni la General Paz separan lo que la sociedad junta”.
Por otra parte, el vicejefe de Gobierno explicó que una de las razones del crecimiento es el despliegue del dispositivo Detectar en todos los barrios de la Ciudad: “Es ir a buscar el contacto estrecho de aquel que tenía coronavirus para evitar más contagios. En los lugares en los que lo hicimos, funcionó. Por ejemplo, en el Barrio 31 (ex villa 31), la curva está en 0,6, es decir que por cada persona se contagia 0,6”.
Asimismo, el vicejefe se refirió a la relación que mantiene con la provincia de Buenos Aires: “la estrategia tiene que ser conjunta, porque ni el Riachuelo ni la General Paz separan lo que la sociedad junta”.
“Para volver a fase 1 tenemos que tener una serie de parámetros e indicadores que nos permitan tener una decisión correcta. El índice de multiplicación de casos, estaba en 11 días y hoy está en 17. Las tasa de letalidad, la cantidad de camas en terapia y en internación, esas son las que ponemos arriba de la mesa para decidir si volver o avanzar”, indicó Diego Santilli.