En la Ciudad de Buenos Aires, continua el Plan Integral de Puesta en Marcha, dentro del marco de la pandemia.
Según explicó el Jefe de Gobierno, en la ciudad pudieron “sumas actividades manteniendo estable la situación sanitaria”.
Larreta, además, dio detalles sobre los avances del Plan Integral de Puesta en Marcha de la Ciudad, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus, acompañado por el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; el ministro de Salud, Fernán Quirós; la ministra de Educación, Soledad Acuña; y el ministro de Desarrollo Económico y Producción, José Luis Giusti.
En este sentido el Jefe de Gobierno dijo: “Gracias al compromiso de los vecinos y vecinas de la Ciudad pudimos sumar actividades manteniendo estable la situación sanitaria”.
Y agregó: “Llevamos diez semanas en las que los casos diarios están estabilizados en 1.100. Además hace dos meses que las camas de terapia intensiva del sistema público están ocupadas al 60%”.
Por otra parte señaló que la Ciudad está “testeando a todos los que tienen síntomas, a todos los convivientes de los contagiados y, desde hace dos semanas, también a todos los contactos estrechos”.
A pesar de ver que a nivel país los casos continúan avanzando, el Jefe de Gobierno porteño aseguró que la estabilidad en la capital federal “es alentadora”, y dio mayores detalles de cómo seguirá el Plan Integral de Puesta en Marcha de la Ciudad.
“Para nosotros la prioridad número uno es la educación”, dijo Rodríguez Larreta, y argumentó: “No hay nada que reemplace la sociabilización de los chicos. Por eso en forma progresiva, gradual y cuidada proponemos un grado de presencialidad”.
Luego que gobierno nacional rechazara la propuesta del Ejecutivo Porteños sobre las clases en espacios públicos, Larreta dijo que “Hace dos días nuestra ministra de Educación le presentó un nuevo proyecto al Gobierno nacional en el que todas las actividades que proponemos son al aire libre”. “Estoy convencido de que en base al diálogo vamos a ponernos de acuerdo para poder arrancar” agregó.
En relación a las obras de construcción, remarcó: “A partir del lunes se podrán pedir los permisos para empezar con las obras mayores a 5.000 metros cuadrados o aquellas a las que les falten menos de 90 días para terminar”.