La Policía de la Ciudad, suma un nuevo servicio de videollamada al Sistema de Emergencias 911.
El nuevo Sistema de Emergencias 911, les permite a la policía de la ciudad, transmitir en vivo imágenes y audio de un incidente desde la cámara de los teléfonos celulares del personal policial.
Este nuevo servicio, se podrá utilizar en casos de emergencias civiles y siniestros viales, con el fin de mejorar la eficiencia y eficacia de la respuesta policial, y reforzar las pruebas que surjan y deben ser aportadas al Ministerio Público Fiscal y/o magistrados judiciales en caso de ser requeridas.
En este sentido, Diego Santilli, vicejefe de Gobierno porteño a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad, detalló que “con esta nueva herramienta los oficiales van a poder transmitir en video a la central de la Policía desde sus celulares, y así, coordinar mejor los operativos, y todo lo que registre va a servir como prueba que para la Justicia”.
Y agregó: “Quiero decirle a los vecinos que vamos a seguir construyendo una policía cada vez más profesional y capacitada para que todos vivamos más tranquilos en la Ciudad”.
El secretario de Justicia y Seguridad, Marcelo D’Alessandro, por su parte manifestó que se trata de “poner a la tecnología al servicio de la seguridad ya que desde el teléfono se generarán las filmaciones que irán como pruebas a un expediente electrónico para que las fiscalías y juzgados puedan resolver en forma inmediata”.
“Además el nuevo sistema va a transparentar todo el accionar de la Policía, una manera de construir una ciudad mucho más segura”, añadió D’Alessandro.
El Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, fue el responsable de este nuevo sistema, que se puso a prueba en los últimos meses y constituye un avance más en el uso de la tecnología al servicio de la seguridad de los vecinos y vecinas de la ciudad.
La Policía de la Ciudad de Buenos Aires, mediante esta herramienta, podrá resguardar imágenes de un incidente en particular como incendios, choques, derrumbes y explosiones, y sumar el video y audio a la carta (de no más de 3 minutos) del llamado 911 que se genera en el Departamento de Emergencias Policiales.