viernes 22 noviembre, 2024
Interes General

CABA: Estudian cambiar protocolos en las escuelas

Dentro del Gobierno de la Ciudad de Buenos, analizan la posibilidad de cambiar los protocolos sanitarios en las escuelas.

Este cambio sería a partir de un cambio en la definición de “Caso Sospechoso”, motivo por el cual en la actualidad se aíslan aulas enteras.

En este sentido, desde el Ministerio de Educación porteño, implementarían la flexibilización de la definición de “Caso Sospechoso”.  Por esto es que se estudia exigir que se presenten al menos dos síntomas compatibles con covid y se aislaría la burbuja sólo cuando se tenga el test positivo.

Este cambio en el protocolo se produciría ya que en las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires, se ha registrado una disminución de los casos de covid-19.

Según datos oficiales, entre el 15 de junio y el 15 de julio se detectaron 2.537 positivos en las escuelas, y en agosto, hubo 1.836 contagios.

No obstante, y a pesar de la baja de los casos de covid1 en la Ciudad, es notable que esto no se proyecta en la cantidad de burbujas aisladas.

En tanto, en el último mes hubo un 97 % más de casos sospechosos, que luego resultaron ser negativos, según consignó Página 12. De hecho, el Ministerio de Educación, a cargo de Soledad Acuña, registró que de 2.679 burbujas aisladas, pasaron a ser 5.267.

Esta situación, llevó al Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires a confirmar que “Estamos trabajando en un nuevo protocolo para que esto deje de pasar. Todavía no está definida la letra fina, pero la idea es que la presencialidad no se interrumpa ante el mínimo síntoma. Estamos en una época de virus estacionales y es normal que haya chicos con congestión que no necesariamente se trate de covid”.

Lo cierto es que por estas horas, desde la cartera de educación porteña, se trabaja en un nuevo protocolo que flexibilizaría la definición de caso sospechoso.

La idea es exigir tener al menos dos síntomas compatibles con coronavirus y que solo se aísle al caso sospechoso hasta que se realice el hisopado. Si el test da positivo, recién ahí se aislaría al resto del curso y a los docentes.

En relación a los casos que presentan la variante Delta, el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta evalúa cómo actuar, ya que el protocolo vigente establece que “todos los contactos estrechos (convivientes o no convivientes) de casos probables o confirmados de la variante delta deberán realizar cuarentena por 14 días desde el último contacto con el caso, independientemente de su condición de inmunización”.

Related posts

Continúa la restauración de la Pirámide de Mayo

Barriosvecinales

La Ciudad se tiñe de celeste y blanco

Barriosvecinales

Nuevos encuentros por la seguridad en los barrios porteños este jueves

Barriosvecinales