En el barrio porteño de Caballito, abrirá un nuevo mercado gourmet en el mes de diciembre.
Llega al shopping de Caballito este nuevo mercado, que es de los creadores del Mercat, del Villa Crespo.
Según indicaron los organizadores, el Mercat Caballito, contará con una impronta al estilo Mercat Villa Crespo, que abrió sus puertas en marzo de este año, que se ubica en la calle Thames al 700.
E nuevo mercado gourmet que se espera abra en diciembre, estará ubicado en el segundo piso del Shopping Caballito, en avenida Rivadavia 5108.
Marcelo Pirogovsky, uno de sus creadores, en diálogo con Clarín, destacó que “Es una propuesta disruptiva, un modelo similar a la Experiencia Gourmet del Corte Inglés o Harrods. Son tiendas que tienen un mercado gastronómico abajo o arriba”.
Y agregó que “En Caballito hay poca oferta gastronómica en relación a su densidad poblacional y eso se debe a que no hay tantos locales disponibles como en Villa Devoto o Villa Urquiza, entre otras zonas en crecimiento. Haber encontrado un lugar como este donde podés trabajar con un concepto europeo es milagroso”.
En tanto, Pirogovski acalra que “Tampoco tenemos nada que ver con un patio de comidas. Vamos a tener cena: abriremos hasta las 24 horas en la semana y sábados y domingos hasta las 3 AM. Y queremos incentivar la compra nocturna, que se pueda ir al mercado hasta la medianoche como en los Estados Unidos”. Por otro lado, el empresario puntualizó que esto es posible porque el Mercat tendrá una entrada independiente del centro comercial por la calle Rosario.
“En Mercat Villa Crespo nos estamos manteniendo en un pico de 50 mil visitas mensuales sin turismo y en un contexto en que la pandemia recién empieza a aflojar. Considerando la cantidad de gente que vive en Caballito, esto es muy auspicioso”, indicó Pirogovsky.
A su vez, es necesario remarcar una gran diferencia que existirá con el Mercat de Villa Crespo. Este de Caballito tendrá dos modalidades comerciales diferentes. Por un lado, bares, restaurantes, barras y cafeterías cuyos platos se podrán consumir in situ, por delivery o take away. Además, el mercado estará recorrido por 270 metros de góndolas bajas de productos orgánicos que terminarán en una línea de cajas.