El Jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, junto al ministro de Seguridad, Waldo Wolff, presentó la nueva plana mayor de la Policía de la Ciudad. Por primera vez, cinco mujeres ocupan roles clave en la fuerza, marcando un avance histórico en la integración y diversidad del cuerpo policial.
En un acto llevado a cabo en el Instituto Superior de Seguridad Pública, Jorge Macri, Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, presentó a los integrantes de la renovada cúpula de la Policía de la Ciudad. En un hecho sin precedentes, cinco mujeres formarán parte de la plana mayor de la fuerza, reafirmando el compromiso de la gestión con la equidad de género y el fortalecimiento institucional de la seguridad porteña.
Durante el evento, Macri destacó: “Con firmeza y decisión política seguimos fortaleciendo a la Policía de la Ciudad para cuidar a los porteños y a todos los que cada día vienen a trabajar, estudiar o visitarnos. Reafirmamos nuestro compromiso con la seguridad: siempre será una prioridad para esta gestión”.
El jefe de Gobierno estuvo acompañado por el ministro de Seguridad, Waldo Wolff; el secretario de Seguridad, Ezequiel Daglio; el secretario de Coordinación, Raúl López Presa; el nuevo Jefe de la Policía de la Ciudad, Diego Ariel Casaló, y la subjefa Carla Mangiameli.
La cúpula, que estará a cargo de liderar los esfuerzos para garantizar la seguridad en el territorio porteño, cuenta con una fuerza renovada y con enfoque profesional. “Este equipo estará conduciendo una Policía que es un orgullo para la Ciudad de Buenos Aires: tenemos una fuerza profesional y preparada. Acompañaremos a esta nueva plana en la tarea de seguir combatiendo el delito y protegiendo a todos los que habitan y visitan esta Ciudad”, subrayó el ministro de Seguridad, Waldo Wolff.
Entre los nuevos responsables designados, cinco mujeres se destacan en roles clave, marcando un hito en la historia de la Policía de la Ciudad:
– María Cristina Ávila, al frente de la Superintendencia de Policía Científica.
– Raquel Cesanelli, como titular de la Superintendencia de Operaciones.
– Sonia Vitale, liderando la Superintendencia de Violencia Familiar y de Género.
– María Mercedes Rebaynera, en la Dirección Autónoma de Coordinación y Enlace con el Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP).
– Carla Mangiameli, como subjefa de la fuerza.
A su vez, el resto de las superintendencias y direcciones fueron asignadas a profesionales con amplia experiencia en sus respectivas áreas:
– Esteban Henaín Gari, Superintendencia de Seguridad Comunal.
– Carlos Gabriel Rojas, Superintendencia de Lucha contra el Cibercrimen.
– Rodrigo Conesa, Superintendencia de Pacificación de Barrios.
– Fernando Casteluche, Superintendencia de Investigaciones.
– Juan Daniel Gómez, Superintendencia de Orden Urbano.
– Dario Sagastizábal, Superintendencia de Tránsito y Transporte.
– Martín Cornaglia, Dirección Autónoma de Protección y Seguridad Gubernamental.
– Germán Goris, Dirección Autónoma de Alcaidías.
– Ariel Kaplun, Dirección de Desempeño Profesional.
Con esta renovación, la Policía de la Ciudad busca consolidar su estructura y afianzar su compromiso con la seguridad de quienes viven, trabajan o visitan CABA.