El programa Más Servicios en tu Barrio desplegará esta semana sus oficinas móviles en distintos espacios públicos de Buenos Aires, donde los vecinos podrán realizar trámites, recibir asesoramiento y acceder a servicios de salud sin turno previo.
Los operativos se desarrollarán entre lunes y sábado en los barrios de Villa General Mitre, Barracas, Liniers y Parque Avellaneda.
El cronograma comenzará el lunes de 16 a 20 en la Plaza Roque Sáenz Peña, en Villa General Mitre. Luego continuará de 9 a 14 en la Plaza Colombia, en Barracas, durante el martes y miércoles; en el Shopping Liniers, el jueves y viernes; y finalizará el sábado en el Parque Avellaneda.
Durante los operativos, los vecinos podrán tramitar el DNI y el pasaporte, gestionar subsidios de luz, agua y gas y recibir asesoramiento sobre trámites vinculados con ANSES, AGIP y la tarjeta SUBE, entre otros servicios.
Además, habrá vacunación antigripal y contra el Covid-19, atención odontológica en días específicos y entrega de anteojos con turno previo. El operativo también incluirá servicios para mascotas, como castración con turno previo, vacunación antirrábica y controles sanitarios.
La propuesta suma espacios de asesoramiento en mediación vecinal y defensa del consumidor, y contará con el stand Repara Móvil, donde se podrán arreglar objetos para promover el reciclaje. También habrá actividades culturales durante el viernes y el sábado.
El programa Más Servicios en tu Barrio recorre distintas plazas y parques porteños con el objetivo de acercar trámites y servicios públicos a los vecinos de manera rápida y en sus propios barrios.