barriosvecinales.com.ar
INTERÉS GENERAL

Desalojan el ex hotel Santa Ana en San Telmo y ya suman 400 operativos contra ocupaciones ilegales

Un megaoperativo judicial recuperó el edificio de San Telmo, usurpado desde hace tres años. El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires reafirma su compromiso con el respeto a la propiedad privada y el orden en el espacio público.

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires informó que realizó su desalojo número 400 en lo que va de su gestión, recuperando el ex hotel Santa Ana, ubicado en la calle México 712, en el barrio de San Telmo. El operativo se concretó el lunes por la mañana y permitió restituir el inmueble, ocupado ilegalmente durante los últimos tres años. El dueño, por su parte, había solicitado recuperar el edificio, que cuenta con catorce habitaciones, para destinarlo a un uso comercial.

En este sentido, la intervención, que arrancó a las ocho de la mañana, contó con la participación de la Policía de la Ciudad, junto a personal de los Ministerios de Espacio Público y Desarrollo Humano y Hábitat. Este hecho forma parte de una política activa del actual gobierno para erradicar las usurpaciones, asegurar el cumplimiento de la ley y recuperar bienes, tanto públicos como privados. El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, destacó que estas acciones buscan poner fin a situaciones que impactan negativamente la calidad de vida de los vecinos y que a su vez generan problemas de inseguridad y alteran la convivencia urbana.

Asimismo, el jefe de Gobierno, en un comunicado oficial, expresó la postura firme de su administración. Así como terminamos con cortes, piquetes y acampes para garantizar la libre circulación y combatimos la ocupación del espacio público y la venta ilegal, tenemos la decisión política de terminar con las usurpaciones, sostuvo Macri, quien también afirmó que la regla es clara: en la Ciudad, la propiedad privada se respeta y la ley se cumple. 

La recuperación del ex hotel Santa Ana se suma a otras intervenciones recientes y de gran envergadura. Apenas el viernes anterior, en el mismo barrio de San Telmo, se desalojó un predio de 2.500 metros cuadrados en la intersección de Paseo Colón y San Juan. Este espacio funcionaba de forma irregular como campo de deportes y estaba ocupado por el Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), liderado por Raúl Castells, cuyo permiso había caducado hacía doce años.

En la misma línea, la administración de CABA llevó a cabo diez megaoperativos para liberar veredas y plazas ocupadas por la venta ambulante ilegal. Estas acciones se extendieron por diversas zonas como Once, el barrio de Flores (sobre la avenida Avellaneda), Parque Centenario, Chacarita, Parque Patricios y Constitución. A su vez, se desmantelaron ferias ilegales y se erradicaron asentamientos precarios en Retiro (calle Perette), en los alrededores del aeroparque Jorge Newbery, en Plaza Lavalle y en la zona del Congreso.

El Ejecutivo porteño intensificó su labor para prevenir y combatir de forma definitiva las extorsivas actividades de los trapitos en la vía pública. De tal modo, en aras de fortalecer la seguridad, la administración de la Ciudad de Buenos Aires envió un proyecto de ley a la Legislatura para aumentar las penas para quienes incurran en estas contravenciones.

Related posts

Villa Crespo. Se viene la Feria Sí o Sí Diseño Argentino

Barriosvecinales

¿Cuándo reabre la Terminal de Ómnibus de Retiro?

Barriosvecinales

Saavedra

Barriosvecinales