barriosvecinales.com.ar
CIUDAD

Buscan modernizar parques y plazas con una inversión privada de US$ 4,6 millones

El Gobierno porteño lanzó una licitación pública para incorporar nuevos servicios en 16 de los principales parques y plazas de la Ciudad a través de una inversión privada estimada en 4,6 millones de dólares. La iniciativa apunta a mejorar la infraestructura y el confort en los espacios verdes sin implicar gastos para las arcas públicas.

El proyecto contempla la construcción y operación de áreas de servicios que incluirán cafeterías, baños públicos, conectividad Wi-Fi, bicicleteros, iluminación y otros equipamientos destinados a ampliar las prestaciones disponibles para vecinos y visitantes.

La propuesta alcanza a parques y plazas de más de cinco hectáreas distribuidos en distintos barrios, entre ellos Palermo, Chacarita, Belgrano, Parque Patricios, Barracas, Puerto Madero, Villa Soldati y Parque Chacabuco. En total se prevé la instalación de 16 módulos que deberán estar finalizados en un plazo estimado de seis meses desde el inicio de las obras.

Además de los servicios básicos, algunos espacios incorporarán sectores de lectura y otras propuestas orientadas a mejorar la permanencia y el uso recreativo de los parques. Según el Gobierno porteño, la iniciativa busca fortalecer la seguridad, la accesibilidad y la calidad de la experiencia en los espacios públicos.

Los permisos de explotación tendrán una vigencia de cinco años y serán adjudicados mediante concurso público. Las empresas interesadas deberán presentar sus ofertas en el marco de un proceso regulado por la normativa vigente, mientras que el canon correspondiente comenzará a abonarse una vez recuperada la inversión inicial comprometida.

Desde la administración porteña destacaron que el esquema permite incorporar infraestructura y servicios sin financiamiento estatal directo, al tiempo que promueve actividad económica, generación de empleo y nuevas oportunidades de desarrollo comercial vinculadas al espacio público.

La apertura de ofertas está prevista para fines de junio, aunque el cronograma podría modificarse en caso de que se dispongan prórrogas dentro del proceso licitatorio.

Related posts

Abren una nueva edición del programa gratuito para mejorar la inserción laboral de jóvenes

Barriosvecinales

El Museo de la Ciudad cambia su recorrido y suma más de 100 objetos que nunca habían sido exhibidos

Barriosvecinales

La Ciudad suma 11.000 nuevas luminarias para reforzar la iluminación en las veredas

Barriosvecinales